Actualidad

El PSC cuestiona el formato de las audiencias públicas

2 de diciembre 2021

JaviGarcia_CasBoladeras2
Los socialistas consideran que el Gobierno municipal ha obstaculizado la participación de la ciudadanía

El PSC cuestionó el formato de las audiencias públicas que el Gobierno municipal ha celebrado del 9 al 18 de noviembre. Los socialistas consideran que no se ha favorecido la participación ciudadana y que se ha obstaculizado la formulación de preguntas por parte de la ciudadanía. El concejal del PSC, Javier García, ha valorado de forma negativa el formato que este año el Gobierno municipal ha diseñado para la celebración de estas audiencias.

 

Para García, “Las audiencias deberían ser una de las principales herramientas de rendición de cuentas del Gobierno municipal y de participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, en este caso en la gestión política de la ciudad. Sin embargo, desgraciadamente no podemos afirmar que este año se haya logrado este objetivo.» Los socialistas creen que "la prácticamente nula participación de la ciudadanía en estas audiencias demuestra que el Gobierno municipal no tiene interés por fomentar el interés ciudadano en los aspectos más destacados de la gestión pública municipal".

 

García ha destacado que en estas audiencias sólo participaron de forma directa cuatro personas: «El hecho de celebrar las audiencias de forma telemática cuando no había necesidad de hacerlo, o agrupar varias áreas en la misma audiencia denota la voluntad del Gobierno de entorpecer todo lo posible el hecho de que la ciudadanía participe en ese espacio. Y lo han logrado».