Actualidad

Conferencia sobre la Covid-19 en el PSC de Terrassa

3 de diciembre 2021

3b4d3124-93f0-43a3-b7dd-9a63998509e3
El doctor en neuropediatría Ramon Vidal celebró el miércoles una conferencia sobre la lucha de la pandemia en la sede de los socialistas de Terrassa.

Dentro de los ciclos de conferencias que los socialistas egarenses están realizando, la comisión de salud del PSC de Terrassa organizó el miércoles un acto abierto a toda la ciudadanía para poder conocer en boca de un experto todas las claves de la evolución de la pandemia de la Covid-19 y cómo desde el mundo científico y médico están luchando por poder frenarla y volver a la normalidad lo antes posible.

Ramon Vidal, doctor en neuropediatría, realizó un relato histórico de las diferentes pandemias que ha vivido la humanidad. “Covid no es la primera pandemia que sufrimos los seres humanos” remarcó el doctor para tranquilizar a todas las personas que quisieron asistir presencialmente a la sede de los socialistas oa través de sus canales de redes sociales donde se transmitió en directo pudiendo interactuar con preguntas.

 

Vidal considera que «A pesar de tantas dificultades, es sorprendente y espectacular el enorme trabajo y progresos obtenidos por parte del mundo científico. Pero también sorprende cierto grado de inmadurez por parte de algunos gobernantes de algunos lugares del mundo, lejos de nuestro país». El doctor cree que estamos ante un problema mundial, «y la muestra son los pobres acuerdos alcanzados en la última reunión del G-20 en Roma».

 

El doctor Vidal resolvió todas las dudas sobre la COVID-19 y la lucha científica que se está realizando y hizo hincapié en la importancia de vacunar a los niños de entre 5 y 11 años, ya que "los beneficios superan sobradamente los inconvenientes". El acto, que fue presentado y moderado por la responsable de salud del PSC de Terrassa, Elisabeth Herrera, contó con una sala llena de asistentes y se garantizaron todas las medidas de seguridad.