Terrassa

Calvo: “El 8 de marzo vamos a volver a dar la mejor imagen de España, la de una democracia vibr

  • Actualizado:
  • Creado:

Afirma que el “gran paraguas” del feminismo es “mejorar la vida con políticas de igualdad entre hombres y mujeres”.

La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta primera del Gobierno, Carmen Calvo, aseguró hoy que el próximo domingo “vamos a volver a salir” a las calles “para que la mejor imagen de España no sea la de la plaza de Colón, sino la del 8 de marzo; la de una democracia vibrante, avanzada, madura, resistente y libre”.

En un acto organizado en Madrid por el PSOE, con motivo de la celebración esta semana del Día Internacional de la Mujer, Calvo ha señalado que “el feminismo es el elemento de sostenibilidad de la democracia” y que a esto, añadió, “nuestro país no ha llegado tarde, sino fuerte y dando ejemplo, gracias al esfuerzo del movimiento feminista conectado con el Partido Socialista Obrero Español”, en lo que representa “una sinergia imparable”.

“Nosotras y nosotros queremos ir a una democracia mejor, más profunda y más plena, donde una mitad de la población no tenga privilegios contra lo que son injusticias de la otra. Un Estado absolutamente democrático y constitucional que responde con leyes, con planes políticos y con decisiones; que no haga oídos sordos a los problemas específicos de la mayoría absoluta natural de la sociedad que somos las mujeres”.

Y es que, a su juicio, “no se puede hacer política sin nosotras en ningún lugar ya”, como “no se puede trazar legislación ni planes políticos sin análisis y evaluación de género”. “Así que no hay neutralidad”, solo con el feminismo hay progreso, democracia y futuro, “lo otro, es pasado”. “Y en esa batalla está el PSOE, que es feminista en sinergia constante con lo que dicen las mujeres en las calles”.

 

Durante su intervención, la dirigente socialista ha defendido también la abolición de la prostitución, de la que son víctima en un 90% mujeres pobres, así como las políticas y la lucha contra la Violencia de Género, que “está en las leyes, en la jurisprudencia de nuestros tribunales, en los tratados internacionales”, y que “nadie va a modificar porque le queda mucho por recorrer todavía”. Ahora –recordó- “tenemos a quienes lo niegan” y por eso debemos “proteger los conceptos que nos han costado años abrirles paso”.

Calvo recordó que la ultraderecha ha puesto al feminismo en su “punto de mira” porque “somos el único movimiento global entroncado con los principios revolucionarios de la ilustración para mejorar y para traer democracia, que transforma todo lo vetusto, asimétrico e imposible”. “¿Cómo no vamos a ser nosotras el punto de mira de lo que ellos no quieren ni entienden y van a combatir?”, se preguntó.

Aseguró finalmente que el “gran paraguas” del feminismo es “mejorar la vida con políticas de igualdad entre hombres y mujeres”. “Esa es la percha para seguir avanzando”, dijo, y “esta revolución pacífica, cotidiana, imparable e inteligente no tiene punto de retorno”.