Terrassa

Pedro Sánchez sobre la exhumación de Franco: “Es una gran victoria para la democracia"

  • Actualitzat:
  • Creat:

“Lo que se necesita para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación son infraestructuras y políticas sociales, cohesión social y territorial”, afirma el líder socialista.

“Es una gran victoria para la democracia, porque no solamente el poder ejecutivo, sino el legislativo y el judicial están señalando en una única dirección, que es cerrar el mausoleo del Valle de los Caídos”, destacó hoy el secretario general y presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, al referirse a que en las últimas horas el propio Tribunal Supremo ha reafirmado precisamente la sentencia que publicó hace unos cuantos días.

“El Gobierno de España exhumará los restos del dictador y con ellos saldaremos una deuda con la dignidad, la memoria, la reparación y la justicia, una deuda que tenía nuestra democracia después de 40 años”, dijo.

Cohesión social y territorial para luchar contra la despoblación

“Lo que se necesita para el reto demográfico y la lucha contra la despoblación son infraestructuras y políticas sociales, cohesión social, cohesión territorial”, afirmó Pedro Sánchez ante un millar de asistentes en un acto celebrado esta tarde en Teruel.

“Lo importante es tener un gobierno comprometido con todos y cada uno de sus territorios”, defendió el líder socialista, y subrayó que “lo que se necesita en Teruel, en Aragón y en el conjunto de España, es un proyecto político nacional basado en nuestras tres premisas de justicia social, convivencia y ejercicio honesto de la política”.

Para ello, hizo un llamamiento a la movilización, apelando a que “una España movilizada es una España desbloqueada y una España desbloqueada es apostar por el PSOE el próximo 10 de noviembre”.

Movilización para el desbloqueo

“Nosotros trabajamos para que hubiera un gobierno en España, pero desgraciadamente el bloqueo se impuso y por eso pido un esfuerzo más, que nos movilicemos”, dijo Pedro Sánchez. Así, advirtió de que “lo importante es que concentremos todo el voto posible el 10N en el único partido que puede garantizar un gobierno progresista, estabilidad y que España avance”, para que “no salga un Congreso con múltiples partidos que al final tienen múltiples preguntas y múltiples respuestas y abocan a un nuevo bloqueo en las Cortes Generales”.