Terrassa

Pedro Sánchez: "Los cuatro ejes de nuestra forma de gobernar son coherencia, diálogo, ambición y realismo"

  • Actualitzat:
  • Creat:

“Hace 100 días del gobierno de España salió la resignación y entró la esperanza y gracias a ello el cambio ya no es una posibilidad sino una realidad”.

“Desde hace 100 días gobierna España el cambio”. El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha asegurado este domingo que “bajo el común denominador de la justicia social” los socialistas gobiernan esta legislatura para “sentar las bases para la gran transformación que necesita este país hasta 2030”. “Los cuatro ejes de nuestra forma de gobernar son coherencia, diálogo, ambición y realismo”, ha destacado Sánchez.

“Mucha gente quiere que hagamos todo en menos de dos años”, pero bajo esos ejes se mueve el gobierno. Ha puesto como ejemplos que “no hay una mayoría para derogar la reforma laboral, pero sí para eliminar los elementos más dañinos para los trabajadores” o que “no habrá un nuevo sistema de financiación para las autonomías, pero nos comprometemos a mejorar la financiación de cada autonomía y también de los ayuntamientos”, pero en definitiva, “sentaremos las bases para la gran transformación de este país hasta 2030”.

“Nuestro objetivo es la justicia social y nuestro horizonte, el 2030”, ha remarcado. Una transformación basada en primer lugar en una educación pública de calidad; la creación de empleo de calidad; la sanidad pública y universal; el medio ambiente como símbolo de solidaridad con las generaciones presentes, pero también las futuras, y por último un sistema público de pensionesgarantizado porque “solo lo puede garantizar el PSOE”. “Hace 100 días del gobierno de España salió la resignación y entró la esperanza y gracias a ello el cambio ya no es una posibilidad sino una realidad”, ha manifestado entre aplausos de los asistentes.

El gobierno “progresista, solidario, ecologista y comprometido con Europa” de Pedro Sánchez tiene claro que para defender la justicia social, “aportación de la socialdemocracia a Europa”, “hay que hacer políticas económicas robustas”. Ante los 1.000 asistentes a la Fiesta de la Rosa en Oviedo ha afirmado que “este gobierno sabe que el crecimiento económico será robusto durante los próximos meses y se creará empleo con intensidad para crear las oportunidades mucha gente en este país”, en especial para los jóvenes, y ha avanzado que el Ejecutivo trabaja para crear un plan de choque contra el desempleo juvenil, “porque son los jóvenes los que necesitan ese compromiso por parte del gobierno”.