Terrassa

El PSOE destaca que las primeras medidas del Gobierno de coalición se basan en el diálogo para

  • Actualitzat:
  • Creat:

Narbona: “Se trata de garantizar la igualdad en nuestro país reconociendo al mismo tiempo la diversidad de cada una de nuestras comunidades autónomas”.

“Es imprescindible el diálogo después de muchos años en los que los problemas se han enquistado y retrocedimos en derechos y libertades” con el Partido Popular. La presidenta del PSOE, Cristina Narbona, ha mostrado este domingo “la satisfacción” del partido “por las decisiones del Gobierno de coalición estas primeras semanas, encaminadas a fortalecer la cohesión social y territorial en nuestro país”. “Y para fortalecer” tanto la cohesión territorial como la social “es imprescindible el diálogo” en el marco “de la Ley y la Constitución para mejorar la vida de todos los españoles y en particular los que más han sufrido los últimos años”.

Narbona, desde Valdemorillo, considera que el Ejecutivo que preside Sánchez “se ha propuesto superar la situación” de bloqueo de los gobiernos de Rajoy y ha puesto como ejemplo el diálogo emprendido para “conseguir el apoyo de empresarios y sindicatos para la subida del SMI” y “así quiere hacerlo en la relación a todas y cada una de las comunidades autonómicas”. La dirigente socialista ha hecho hincapié en la importancia de “avanzar tanto en la relación con Cataluña, con el conjunto de los catalanes” con una agenda de 44 puntos para el reencuentro, pero también “con el conjunto de los españoles” porque “se trata de garantizar la igualdad en nuestro país reconociendo al mismo tiempo la diversidad de cada una de nuestras comunidades autónomas”.

Por eso Narbona también ha destacado la reunión entre la ministra de Hacienda, María Jesús Montero y el Consejo de Política Fiscal y Financiera, “que hacía mucho tiempo que no se reunía y que tiene que hacer frente a un legado difícil, al legado del Partido Popular que decidió dejar de pagar una parte del IVA a las comunidades autónomas”. La socialista ha explicado que Montero ha ofrecido “una solución que, al menos, alivia en términos de déficit su situación” y que “todo ello tiene que ser el prólogo de un nuevo sistema de financiación autonómica y municipal en nuestro país”.